martes, 25 de noviembre de 2008

6.6 CLASIFICACIONES DE LA SEGURIDAD

Señala Schwinmmer. (2006) que en la clasificación especifica, hay cuatro niveles de seguridad: a, b, c y d… a continuación, se describen estos niveles de seguridad y las características de cada uno.

Nivel D es el Sistemas con protección mínima o nula no pasan las pruebas de seguridad mínima. MS-DOS y Windows 3. 1 son sistemas de nivel d. Puesto que están pensados para un sistema mono proceso y mono usuario, no proporcionan ningún tipo de control de acceso ni de separación de recursos.

Nivel C a la Capacidad discrecional para proteger recursos, La aplicación de los mecanismos de protección depende del usuario, o usuarios, que tienen privilegios sobre los mismos. Entonces esto significa que un objeto puede estar disponible para lectura, escritura o cualquier otra operación. Y entonces casi todos los sistemas operativos comerciales de propósito general, como Unix, Linux o Windows NT se clasifican en este nivel.es decir dos son:

1. Control de acceso por dominios.

2. Control de acceso individualizado.

Nivel B es el Control de acceso obligatorio en este nivel, los controles de acceso no son discrecionales de los usuarios o los dueños de los recursos, que deben existir obligatoriamente. Esto significa que todo objeto controlado debe tener protección sea del tipo que sea. Es decir que son tres y son:

1. Etiqueta de seguridad obligatoria.

2. Protección estructurada.

3. Y el dominio de seguridad.

Nivel A es el Sistemas de seguridad certificados para acceder a este nivel, la política de seguridad y los mecanismos de protección del sistema deben ser verificados y certificados por un organismo autorizado para ello.es decir dos tipos:

1. Diseño verificado.

2. Desarrollo controlado.

No hay comentarios: