martes, 25 de noviembre de 2008

5.6 Manejo de espacio de memoria secundaria

Según Stallings William (2002.) La memoria secundaria requiere que la computadora use sus canales de entrada/salida para acceder a la información y se utiliza para almacenamiento a largo plazo de información persistente.

Dice Stallings William (2002.). Que sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos usan los dispositivos de almacenamiento secundario como área de intercambio para incrementar artificialmente la cantidad aparente de memoria principal en la computadora. La memoria secundaria también se llama "de almacenamiento masivo". Habitualmente, la memoria secundaria o de almacenamiento masivo tiene mayor capacidad que la memoria primaria, pero es mucho más lenta. En las computadoras modernas, los discos duros suelen usarse como dispositivos de almacenamiento masivo.

Según Stallings William (2002.). Los espacios de direcciones involucrados en el manejo de la memoria son de tres tipos:

Direcciones físicas: Son aquellas que referencian alguna posición en la memoria física.
Direcciones lógicas: Son las direcciones utilizadas por los procesos. Sufren una serie de transformaciones, realizadas por el procesador (la MMU), antes de convertirse en direcciones físicas.
Direcciones lineales: Direcciones lineales se obtienen a partir de direcciones lógicas tras haber aplicado una transformación dependiente de la arquitectura.
Los programas de usuario siempre tratan con direcciones virtuales, nunca ven las direcciones físicas reales.

No hay comentarios: